Personal social, técnico y promotores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició la captación de familias que serán beneficiadas con casas de interés social, a través del contrato 20-17, en cuatro corregimientos del distrito Müná, en la comarca Ngäbe Buglé.
Ismael Tugrí, director del Enlace del Miviot en la comarca, indicó que desde el fin de semana pasado un equipo de la institución trabaja levantando informes sociales de las primeras 60 familias en el corregimiento de Mreeni.
Posteriormente el grupo de trabajo se trasladará a los corregimientos de Bakama, Sitio Prado y Nidra, donde se levantarán expedientes sociales en cada sector hasta completar las 250 familias que se tienen programadas.
También puedes leer: Futbolista es detenido por presunta violación de una menor de 17 años
Tugrí recalcó que para este beneficio se está dando prioridad a personas que viven en extrema pobreza, que tienen entre sus integrantes a alguien con discapacidad, enfermedades crónicas o adultos mayores.
Las personas censadas habitan en casas improvisadas construidas de madera, zinc, palos, piso de tierra y usan letrinas.
También puedes leer: 'La Wachi': 'Mujeres, es mejor estar sola que mal acompañada'
El contrato 20-17, a cargo de la empresa constructora CUMO, comprende la construcción de mil viviendas para los distritos de Nürum y Müná, de las cuales ya se han construido y entregado 211 completas, 12 están en construcción pendiente de terminar, seis en ejecución y 771 van a iniciar.